96 273 07 61 info@peldanea.com

Déjanos aconsejarte acerca de las múltiples posibilidades que existen a la hora de escoger el tipo de piscina.

    • Prefabricadas
    • De obra
    • Semiprefabricadas

 

Piscina Semiprefabricada

 

Piscina de Obra

 

Piscina Prefabricada

Recientemente hemos podido disfrutar de los primeros días calurosos del año gracias a la llegada de la primavera, y de aquí en adelante esta será una premisa más constante aún si cabe, ya que con cada nuevo día que pasa, el verano está más cerca.

Construir una piscina, la mejor forma de vivir los meses de verano

Para combatir el calor, nada mejor que poder refrescarnos con una piscina privada de la cual poder disponer siempre, sin necesidad de desplazarnos ni tampoco preocuparnos acerca de horarios.

Además, no necesitarás estar de vacaciones para disfrutarla, lo cual es una gran ventaja con respecto a la playa, por ejemplo.

La clave para construir una piscina está en consultar acerca de ellas a las empresas del sector.

Precisamente durante esta época, ya que en los meses previos al verano el presupuesto piscina es mucho más barato, pero no solamente eso, sino que además, si tienes sitio y te has decidido a instalar una piscina de obra en casa, esta necesitará tiempo para que los trabajadores puedan llevar a cabo su construcción, estando así lista para cuando comience junio y el calor.

Sin embargo, en pleno verano los tiempos serán mucho más ajustados y la demanda más alta, por lo que acabarías perdiendo un tiempo muy preciado que podrías aprovechar para disfrutar de los primeros baños del año.

¿Instalar una piscina prefabricada o una de obra?

Ambas son opciones muy válidas, con sus propias funciones y cuya instalación dependerá única y exclusivamente de tu decisión.

Sin embargo, te ayudaremos a tomar esa decisión ofreciéndote las características de una y otra para que así no dejes nada en el tintero a la hora de pedir presupuesto por una piscina prefabricada o una de obra.

Beneficios y características de las piscinas de obra

En esta agrupación de piscinas nos encontramos con las de «toda la vida» (aquellas hechas de hormigón) así como también otras algo más novedosas, hechas con liner y bloques de hormigón autoportantes para la parte del vaso.

Este último tipo es muy similar en cuanto a las condiciones que ofrece, solo que la obra necesaria para su instauración es mucho más sencilla, necesitando por tanto menos tiempo para ello.

Ventajas de las piscinas convencionales:

 

  • Máxima calidad en cualidades como la durabilidad, resistencia y personalización.
  • Siguen estando consideradas como las mejores piscinas en la actualidad.
  • El cliente elige la forma y cualquier añadido, ya sean escaleras de obra interiores o cualquier otro detalle a elección del cliente.

 

Ventajas de las piscinas de obra con liner:

Liner armado

  • A simple vista ofrece el mismo acabado estético que las piscinas tradicionales hechas con hormigón.
  • El tiempo de construcción necesario varía entre los 7 y 10 días, lo cual es bastante rápido para una piscina de estas características.
  • Posibilidad de instaurarlas en zonas elevadas, así como enterradas.
  • Su instalación en terrazas y áticos es perfectamente viable.
  • No existen límites en cuanto a las formas y sus dimensiones.

 

Beneficios y características de las piscinas prefabricadas

Nos encontramos con dos amplios grupos entre los que se dividen este tipo de piscinas:

  • Aquellas realmente prefabricadas, las cuales son piscinas hechas de poliéster y fibra.
  • Piscinas de acero y liner, las cuáles son semiprefabricadas, ya que realmente las únicas piezas de la misma que ya vienen montadas son las partes de acero que conformarían los límites o las paredes de la misma, siendo esta una opción a medio camino entre las piscinas de obra y las prefabricadas.

A estas últimas, debemos sumarle una construcción de suelo hecho mediante hormigón armado, y un revestimiento de liner (lámina de PVC-P armada) alrededor de toda la misma que consigue otorgarle la impermeabilidad necesaria.

Características y ventajas:

 

  • Instalación mucho más sencilla gracias a que parte de su «construcción» está ya prefabricada de serie. Con excavación incluida, podrás disfrutar de una piscina en casa en tan solo una semana (7 días).
  • Un acabado impresionante a nivel estético gracias a que se puede instaurar el mismo estilo de coronación de las piscinas de obra en los bordes de la misma, haciéndola prácticamente idéntica a estas.
  • Lo mejor de todo, a un precio mucho más barato que los otros modelos.
  • Es el tipo de piscina perfecta para instaurar en terrazas o áticos gracias a que apenas pesan y además son muy accesibles.

Piscinas prefabricadas de poliester y fibra: La simpleza personificada dentro del mundo de las piscinas, ya que estas sí que han sido fabricadas previamente en una sola pieza, pudiendo instaurarla fácil y cómodamente en tu hogar.

Si quieres una piscina YA para disfrutar de tus baños en verano de forma inmediata, son tu mejor opción sin duda alguna.

Características y ventajas:

 

  • Sencillez y comodidad elevadas al máximo exponente.
  • Están en auge, por lo que podrás encontrar una gran cantidad de modelos que varían en cuanto a formas, capacidad, etc.
  • A su precio tan económico, debemos de sumarle además ciertas garantías de calidad, ya que ni las condiciones climatológicas ni tampoco los movimientos sísmicos le causarán daño alguno, soportando muy bien el propio paso y desgaste del tiempo también.
  • La rentabilidad está asegurada si decides instalar una piscina de poliester y fibra.
Fuente: Madridpress