96 273 07 61 info@peldanea.com

El elemento arquitectónico que, probablemente, ha evolucionado más su diseño en los últimos años ha sido la corona de piscina. Un camino desde la corona de piscina de color ocre y rugosa hasta la corona de piscina que se mimetiza con su entorno y la propia superficie de la piscina. Fabricada en gresite, gres u otros materiales, su desarrollo le ha llevado a establecerse como uno de los elementos de mayor distinción.

El blog de Peldañea te trae toda la información para que puedas elegir con seguridad y garantías el tipo de corona que quieres para tu piscina.

v

¿Sistema desbordante o skimmer?

La corona de piscina depende del sistema de depuración que lleve la piscina. En una piscina con skimmer, el agua recircula con esa apertura. Por tanto, la coronación se debe de situar por encima del agua.

En cambio, en una piscina con sistema desbordante no es necesario que la corona de piscina este por encima del agua, ya que el agua rebosa en el mismo borde.

Sea como sea esa corona de piscina, ha de reunir 5 requisitos fundamentales.

Los cinco requisitos que debe cumplir una corona de piscina

En primer lugar, la corona debe de ser ANTIDESLIZANTE. No puede resbalar. Esto evitará accidentes como el que aparece en el siguiente vídeo.

Seguidamente, tenemos que procurar que los FILOS SEAN BISELADOS O REDONDEADOS. Esto puede evitar alguna que otra lesión. De un buen borde dependerá la durabilidad del diseño externo de tu piscina y la disminución de accidentes dentro o cerca de ella.

También hemos de vigilar que nuestro acabado es RESISTENTE e HIGIÉNICO.

Además, la corona de piscina suele contar con cierta PENDIENTE INVERSA AL AGUA. De este modo, evitamos la entrada de suciedad.

Tipos de corona de piscina

Piedra natural

La piedra natural es un material ideal para la coronación de piscinas. Reúne varios fuertes: no varía su color, soporta bien las adversidades climatológicas, es dura y resistente, no necesita mantenimiento y no requiere de limpiezas periódicas.

Mezcla de piedras o coronación in situ

Se realiza en la misma obra, a partir de una mezcla de distintas piedras. Esto permite darle la forma que se desee. Para evitar fracturas, se debe dejar junta de dilatación.

Gres o materiales porcelánicos

Es la opción más demandada. La realidad es que es la fórmula que mejor acabado nos deja. Combina el mismo producto en la piscina y el suelo que la envuelve. De este modo, consigue un amplio abanido de posibilidades de colores, texturas, terminaciones, etc. Además, el gres es muy adaptable a todas las formas que requiere la piscina, tale como sus curvas. Por último, destacar la resistencia del gres.

Tarima sintética

Si del gres hablábamos como el material de mayor éxito, la tarima sintética es el de mayor proyección. Consigue imitar a la madera de manera muy realista, sin que tengas que gastar mucho en el mantenimiento que sí te exigiría la madera, ni soportar los problemas que te daría.