Construir y forrar escaleras de gres porcelánico no es algo sencillo, ni mucho menos. Debes saber que la mejor opción es recurrir a profesionales especializados. Este trabajo implica la fabricación de piezas especiales, a partir del material seleccionado. Algo que, a su vez, conlleva un alto grado de precisión.
En Peldañea sabemos cómo realizar bien las escaleras de gres porcelánico. Sabemos cómo corregir las pequeñas desviaciones o imprecisiones. Además, los peldaños deben quedar totalmente compensados. El resultado de todo este proceso es el éxito. Si se siguen los pasos indicados y se ejecutan de manera correcta, el producto es inmejorable. El modo de hacerlo que te asegura que todo saldrá bien es contar con nosotros. Contar con Peldañea es una garantía de calidad.
Problemas comunes al construir escaleras de gres porcelánico
Para empezar, el principal problema que puedes encontrarte al construir escaleras de gres porcelánico, si decides ir por libre y montártelo tu mismo, es la imprecisión. Las paredes son imperfectas, los planos no son 100% perpendiculares, los ángulos no son rectos del todo. La solución: el proceso de alicatado de la escalera. Algo que es nuestra especialidad.
Aún partiendo de una escalera ya fabricada y que, presuntamente, está totalmente cuadrada, también nos necesitas. Piensa que estas prefabricaciones son muy vibrantes. Esto es un problema añadido al construir tus escaleras de gres porcelánico. Al contar con expertos, te aseguras de que el trabajo está planteado por un profesional que conoce a la perfección este comportamiento futuro de los escalones sobre los que trabajas.
Alicatar escaleras de gres porcelánico: 3 puntos a tener en cuenta
1. ¿Qué gres porcelánico escojo?
El primer paso es elegir el acabado de nuestra escalera. Últimamente, son tendencia el gres porcelánico con efectos madera, cemento o piedra, como ya te contamos en un post anterior de nuestro blog.
2. ¿Cuántos peldaños tendrá mi escalera?
Depende del número, te recomendamos optar por peldaños de fábrica o prefabricados.
Si son pocos, la segunda opción te beneficia, ya que los fabricantes cuentan con escalones estandarizados. La pega: hay poco donde elegir y condiciona el tipo de escalón con el que contarás.
Si son muchos, aumentan las posibilidades. La contra de los peldaños de fábrica es que el tamaño de las baldosas condicionarán el tamaño máximo del peldaño. Los peldaños tienen que estar adecuados al pavimento y sus dimensiones o viceversa.
3. ¿Qué tipo de peldaño queremos?
La elección del tipo de peldaño es fundamental al construir escaleras de gres porcelánico. Determina es aspecto y la funcionalidad de ésta. Los tres principales tipos son: peldaño romado, peldaño técnico y peldaño ingletado.