96 273 07 61 info@peldanea.com

La madera es un material muy demandado a la hora de fabricar escaleras. Es elegante, robusto y sencillo estéticamente. Sin embargo, requiere de una serie de cuidados para protegerlas frente a los agentes atmosféricos y conservarlas. El sol y la lluvia, principalmente, pueden hacer que la madera se degrade y tu escalera se desgaste con el tiempo.

La lluvia aumenta la humedad de la superficie de la madera. Algo que favorece la aparición de fendas superficiales.

Por su parte, el sol, con sus radiaciones UV e IR, hace que tanto el acabado como el interior de la madera queden dañados. El sol puede degradar la lignina de la madera y hacer que las fibras pierdan cohesión entre sí… ¿has visto alguna vez madera que está como deshilachada en su superficie y más oscura de lo normal? Pues es justo eso.  Además, el sol puede provocar la aparición de fendas superficiales.

Pero, además del sol y la lluvia, hay otros factores, como la proliferación de hongos o insectos o el fuego, que obligan a hacer un tratamiento integral de las escaleras de madera.

Consejos para cuidar las escaleras de madera

Hay 3 productos necesarios para cuidar las escaleras de madera. Son productos protectores que son limpios y respetuosos con el medio ambiente, aunque, por su naturaleza protectora, llevan alguna sustancia tóxica. Hoy, en Peldañea, te los presentamos.

Son productos eficaces contra agentes biológicos y que además mejoran el comportamiento contra el fuego. Algunos de ellos protegen la madera de exterior, incluyendo insecticidas o fungicidas.

Los 3 productos que te ayudarán a proteger tu escalera de madera

Estos son los 3 productos con los que dar un tratamiento protector integral a tu escalera de madera.

Protector de madera genérico

Su composición química tiene propiedades fungicidas e insecticidas.

escaleras de madera

Barniz, pintura, imprimación, lastre

Aunque mucha gente los conoce por su papel decorativo, muchos de estos productos tienen efectos protectores frente a la humedad y los agentes atmosféricos.

escaleras de madera

Retardante de fuego

No es ignífugo. No evita que la madera se queme, sino que hace que se queme más lento.

escaleras de madera