Aquí te dejamos las mejores ideas para revestir una escalera de una forma elegante y acorde a la decoración de tu hogar
Cada vez más la decoración ha ido cogiendo peso en las prioridades estéticas del hogar. Cuando adquirimos una nueva vivienda o la reformamos, buscamos una correcta distribución y como situar cada elemento decorativo en ella para hacerla más acogedora. Si vives en una chalet o en un dúplex, algo tan sencillo como revestir una escalera puede convertirse en parte fundamental en el elemento cumbre de la belleza del salón, y en este artículo queremos ayudaros a visualizarlo.
La escalera forma parte, en el caso de este tipo de viviendas unifamiliares, en un elemento principal en la vista general del salón. Ocupa un lugar importante y, la gran mayoría de las veces no se le presta la atención suficiente o se le da un caso omiso a su decoración o integral en la decoración general.
Desde estas lineas vamos a daros algunos consejos para hacerla más atractiva y que resulte más influyente en vuestra decoración.
Mármol
El mármol, aunque parezca un pavimento frío y excesivamente noble, es una de las piezas más robustas y de calidad que existe en el mercado. El mármol es una pieza decorativa que nunca pasa de moda y que da mucho glamour a una hogar, ya que, colocado en el suelo, tiene un brillo muy elegante y es muy fácil de limpiar, así como su dureza en caso de roturas.
En el de revestir una escalera, esta pieza es muy distinguida, ya que centrará el punto de atención entre tus invitados, por su lucidez y calidad en su acabado.
Piedra
Aunque es de los menos utilizados en interior, es una de los elementos más duraderos que existen. Tiene una durabilidad increíble y resiste muy bien los cambios de temperatura. Es una elemento que suele colocarse para revistar una escalera exterior, aunque interiormente puede ser atractiva si se sabe combinar con otros objetos decorativos.
Su textura es su principal arma de seducción, por lo que crea muchos partidarios y detractores, ya que su rugosidad inconvenienta la limpieza pero su vez es un elemento que, aun estando falto de limpieza, se ve, a simple vista, limpio.
Granito
Es de los elementos más utilizados del mercado, principalmente por su calidad.precio. Es el más habitual en la gran mayoría de las fincas y edificios del bloques de escalera. Tiene una larga durabilidad, aunque no es el que mayor fortaleza soporta en caso de rotura o golpe considerable.
Es un elemento que puedes usar de forma habitual sin llegar a ser un elemento sustancial ni excesivamente estético, pero que te solventará la papeleta con total garantía.
Con estos tres elementos, aunque habiendo muchos más en el mercado, puedes hacerte una ligera idea de las formulas decorativas que puedes utilizar para revestir una escalera de forma elegante y sobretodo, económica.
Por cierto! no sabes que tipo de peldaño técnico escoger para tu escalera? Pincha aquí y elígelo! https://www.peldanea.com/todavia-no-sabes-que-tipo-de-peldano-elegir/