El suelo de gres requiere de cuidados y mantenimiento diario a pesar de ser muy resistente. Se sabe que tiene una gran durabilidad, diseños y colores. Muchas personas lo elegimos como base de nuestra casa. Es muy higiénico, como la gran mayoría de los materiales, el gres requiere de un mantenimiento constante para mantenerlo igual que el primer día.
En Peldañea trabajamos con todo tipo de gres.
-
El gres esmaltado crea un ambiente gentil y selecto. El único inconveniente que presenta es que sin cuidado suele perder su brillo natural.
-
El gres rústico se considera habitualmente como un material de construcción ideal para interiores y exteriores.
-
El de porcelana es más resistente, duradero, absorbe menos el agua y la humedad. Si quieres saber más sobre este material pincha sobre la palabra: gres
Limpieza para el suelo de gres.
- La primera limpieza que se recomienda en el suelo de gres es realizarla tras su colocación, ya que habrán quedado restos de los materiales usados. Para ello, necesitaremos ácido clorhídrico, que se puede encontrar en cualquier ferretería. Se debe diluir en agua aplicando en un recipiente resistente al 10% del ácido. No olvides utilizar guantes de látex y mascarilla ya que estas trabajando con residuos altamente peligrosos. Moja un cepillo y frota los restos que hayan quedado en el suelo y verás con qué facilidad se quita. Si no dispones de estos productos, puedes sustituirlos por salfumán. Y sigue las instrucciones indicadas en los envases para saber cómo utilizarlo.
- El siguiente paso es colocar soportes o deslizadores de fieltro en la base o esquinas de los muebles que tengamos colocados sobre nuestro suelo, de esta manera evitaremos dañarlo.
- Para llevar a cabo la limpieza diaria recomendada del suelo de gres podemos utilizar cualquier producto no abrasivo, sobre todo si se trata del esmaltado o porcelánico, por que acabarían por eliminar el brillo. Simplemente dilúyelo en agua y utiliza una fregona.
- Si le cae grasa, pintura o tiene manchas más difíciles existen trucos caseros que te ayudarán fácilmente.
- En cuanto a la limpieza de las juntas de las baldosas solo necesitarás un cepillo de dientes y lejía. Limpia amistosamente las juntas hasta que queden limpias.
-
Manchas de grasa: Coger un recipiente, llenarlo de agua y diluir en ella un chorro de vinagre blanco. Coge un paño limpio, introdúcelo en la mezcla, escúrrelo bien y frota contra la mancha.
-
Manchas de pintura: La mejor forma de eliminar las manchas de pintura del suelo de gres es sumergir un paño bañado en vinagre y aplicarlo sobre la mancha.