96 273 07 61 info@peldanea.com

¿Para qué sirve el rodapié y que opciones tenemos para las escaleras?

En primer lugar, antes de ver los tipos de rodapié de los que disponemos en Macoalge, queremos explicarte la función de este elemento y las ventajas que ofrece.

El rodapié sirve principalmente para unir la pared con el suelo de una forma uniforme y al mismo tiempo más estética.

Por ejemplo, si se trata de una estancia grande y abierta, donde los muebles no estén incorporados a la pared y hagan que el rodapié parezca algo discontinuo, este elemento lo que va a conseguir es unificar el espacio aportándole también una mayor sensación de calidad.

Además, no solo hay que pensar en la función estética que proporciona, lo fundamental es pensar en la parte funcional que este tiene.

Las juntas de las paredes con el suelo siempre corren el riesgo de no quedar perfectamente selladas, ya sea por el material o por los movimientos de los yacimientos.

El rodapié mejorará entonces el aspecto de este además de cubrir posibles grietas o imperfecciones.

Hay muchos aspectos a tener en cuenta antes de tomar la decisión de si poner rodapié o no poner y si se pone, que tipo de rodapié.
  • La pared, su textura o acabado y color son importantes si queremos que el rodapié se mimetice con ella o si por el contrario queremos que destaque y haga contraste.
  • El pavimento, al igual que la pared, el color, el relieve, el material… Todo ello se ha de tener en cuenta a la hora de escoger el rodapié.
  • Las puertas, elementos que cortan el rodapié, se ha de tener en cuenta ya que este corte puede quedar o muy bien o muy mal.
  • La carpintería interior, como hemos comentado antes, si los muebles están integrados en la pared, no habrá ningún problema, dado que proporcionan una continuidad. Pero si están “sobrepuestos” en las paredes, estos crean una discontinuidad que corte el rodapié.
  • Y por último las escaleras, el rodapié en estas puede dar sensación de prolongación del pavimento o por el contrario hacer que sea un elemento independiente del resto de la casa.

Una vez conocemos algunos de los aspectos a tener en cuenta para tomar las decisiones necesarias para el rodapié, vamos a centrarnos en el último aspecto, las escaleras.

Las escaleras probablemente sea la parte de la casa que más uso y más desgaste tenga, dado que es la zona de paso de una estancia a otra y toda la familia hace uso de ella.

Subimos y bajamos muchas veces a lo largo del día, las pisadas afectan al pavimento y las juntas y en este caso el rodapié puede ser de gran relevancia.

En su caso protegerá los cantos de las escaleras y hará que limpiar las juntas entre escalones sea más fácil, además de proteger el trozo de pared de posibles pisadas.

Por último, una vez tenemos en cuenta todos los factores y ventajas a tener en cuenta a la hora de poner el rodapié, debemos saber qué tipo de rodapié es el más adecuado.

A continuación te dejamos los tipos de rodapié con los que contamos en Macoalge.
  • Rodapié al corte
  • Corte con microbisel
  • Rodapié con canto romo
  • Con canto romo pintado

No dudes en contactar con nosotros y te ayudaremos a elegir el modelo que mejor se adapta a tus necesidades y tus gustos.

¡Ven a visitarnos!