96 273 07 61 info@peldanea.com
Seguramente habrás pensado en reformar o revestir la escalera de tu casa, tu duplex, tu estudio o la de tu chalet y no sabes muy bien como hacerla más atractiva y vistosa, para que tus visitas se queden con la boca abierta cuando la vean y que tu te sientas comod@ con ella.

 

¡Aquí te damos algunas ideas que seguro te ayudarán!

ESCALERA DE CARACOL
Este tipo de escalera es idónea para espacios pequeños. Son escaleras que sus peldaños giran sobre un eje central. Los modelos clásicos se hacen con hierro, aunque últimamente se llevan unificándolo can madera y metal.

 

ESCALERA EN CURVA
Este tipo de escalera es muy similar a la anterior, aunque no finaliza en un giro total sobre si misma, sino que utiliza un giro menos pronunciado, ocupando un diámetro menor. Este tipo de escalera es igualmente recomendable para espacios pequeños pero para propietarios que tengan mayor vértigo por su poca perpendicularidad.
 

 

ESCALERA DE BARCO
Es un tipo de escalera con mucha pendiente, donde está recomendado colocar en estudios con muy pocos metros cuadrados, donde el espacio se deba distribuir con total precisión. Recibe este nombre por ser similar a la colocada en los barcos.

 

 

ESCALERA DISTRIBUIDORA
Cuando los primeros peldaños de la escalera separa espacios, y pretenden delimitar la subida al piso superior quedando patente en el salón este hecho.

 

 

ESCALERA PELDAÑO CONTRARIO
Son las escaleras donde sus peldaños diseñados buscando la pisada del pie, utilizandose cuando la parte larga del peldaño de derecha a izquierda, sin posibilidad a equivocarse de pisada por la peligrsosidad. No está recomendada si se dispone de niños pequeños.

 

ESCALERA FLOTANTE
Son los peldaños que quedan volados en la parte más cercana a la pared y parece que la escalera este flotando en el aire. Esa escalera da una sensación de modernidad y vanguardismo.